
El PRI en su nueva etapa, impulsa, promueve y perfecciona la democracia, esta se consolidara en la medida en que nos organicemos más en la unidad del partido y en el agrupamiento de nuestras fuerzas; aseguremos la vigencia de la democracia, mantengamos nuestros compromisos con las causas populares, sigamos y defendamos sin concesiones la economía popular.
Luis Donaldo Colosio
14 de Abril de 1989
Este 23 de Marzo del 2011 se cumplen 17 años del asesinato, vil y cobarde de Luis Donaldo Colosio, y una vez más, los y las priistas lo recordaremos con un acto de unidad política, pero también con una reflexión compartida para entender su propuesta, pero sobre todo para apreciar su legado.
En este gran trayecto de 17 años de su asesinato nuestra organización ha mantenido en Tamaulipas su condición mayoritaria, hemos logrado dar continuidad al proceso de trasformación nacional siendo el priísmo tamaulipeco ejemplo nacional. Pero todos sabemos que en política nunca hay tareas concluidas y siempre estamos convocadas a un nuevo esfuerzo; Luis Donaldo Colosio, fue un compañero que defendió al priísmo nacional y le dio voz a las demandas sociales, para hacer de nuestra patria una patria mejor. Se declaro contra la intolerancia en la política, la falta de respeto al ciudadano, denunció en su momento histórico a quienes pasaron por encima la soberanía popular con el capricho y la cerrazón política mediante el autoritarismo y la arrogancia, convoco al cambio democrático hacia el interior del partido y dijo.- “las experiencias son enseñanzas, si la militancia señala el rumbo de la democracia y la justicia social, quieren que el partido cambie y se modernice, nosotros acatemos ese mandato” y así nació el movimiento nacional para el cambio democrático en el Partido Revolucionario Institucional. Democracia interna y carrera de partido son pues, aspiraciones muy legítimas de quienes dentro del PRI, que somos muchos queremos salvaguardar el vigor de nuestra organización partidaria y legado de Luis Donaldo Colosio.