Con la firme convicción de servir a la población como lo he hecho siempre durante mi trayectoria como Gestora Social, comparto este espacio con ustedes, donde además de informarles sobre mi trabajo, en beneficio de la ciudadanía, escucharé sus propuestas y comentarios, que servirán como retro alimentación para mejorar el desempeño de mi labor en pro de la Sociedad Victorense.

lunes, 13 de junio de 2011

Mujeres al grito de paz..

Vida Diaria

Por: Rosa Elena González
Fecha:2011-06-12



Una mujer hace milagros, la magia de dar vida, da paz, armonía, amor, es capaz de hacer grandes cosas, ¿se imagina qué podrían hacer unidas?...
La frase no es para que los hombres se alarmen, se apaniquen, o crean que los quieren desplazar, al contrario, deben de alegrarse pues lo que las féminas realizaran en conjunto no sólo es por el bien de ellas y de sus familias sino de toda la sociedad.
Las mujeres ya no son únicamente la ama de casa, la madre, esposa, en estos tiempos ocupan espacios en la vida económica, política, social, educativa, cultural, deportiva, en síntesis, hoy día son capaces de caminar a la par de los hombres y asumir roles que antes eran destinados para el género masculino.
A diferencia de los hombres, la mujer nunca llega a perder de vista la misión más importante que tiene que es ser el eje rector de una familia y fortalecerla con principios y valores, por naturaleza es capaz de dar su vida para dar vida, dar amor, comprensión, sabe entregarse apasionadamente en cada responsabilidad por más difícil que sea, sin dejar a un lado su esencia puede asumir liderazgos.
Ahora viene lo difícil, estar conscientes que la unión hace la fuerza, aunque ya hay avisos de ello, la semana pasada aquí en la capital cientos de mujeres se reunieron en torno a un proyecto, con un mismo objetivo, al grito de paz, trabajo, esfuerzo, compromiso fueron llegando todas y cada una de ellas para estar presentes y formar parte de la historia que comienza a escribirse.
A convocatoria de la regidora GUADALUPE PEREA ALMANZA y de MARICELA GUAJARDO MALDONADO, directora del Instituto de la Mujer en el municipio, vestidas de blanco en señal de paz, las mujeres acudían a la cita, no les importó las inclemencias del tiempo y caminando, en coche, o transporte urbano llegaban procedentes de todos los rincones de la capital tamaulipeca.
El motivo, asistir al evento de la integración del Comité de Promoción y Participación Para el Desarrollo de la Equidad de Género en el municipio, el salón del SARTET estuvo con mucho calor humano, se abarrotó de mujeres comprometidas, y ahí estaban todas atendiendo el llamado de mujeres por mujeres, dirigentes e integrantes de organismos sociales, civiles, gubernamentales, no gubernamentales, comunicadoras, campesinas, empresarias, profesionistas, todas unidas en torno a un proyecto que empieza a cristalizarse.
Fue un excelente evento, histórico, por primera vez se aglutinan las mujeres sin importar condición social, credo o ideologías políticas, los discursos de los hombres para echarse porras unos a otros salían sobrando, era el tiempo, el momento, y el espacio de dar paso a la voz de las mujeres, y lo más importante, iniciar los trabajos para buscar mayores espacios en igualdad de oportunidades, la periodista BENITA CRUZ ZAPATA habló a nombre de todas.
Si bien es verdad que para darle vida y personalidad jurídica a un proyecto se necesita la anuencia de las autoridades, también es cierto que las administraciones terminan y las mujeres con liderazgo continuarán y cada una desde su trinchera harán lo propio demostrando que cuando se les da la oportunidad la aprovechan y unidas son capaces de cambiar la historia.
Por eso es aplaudible que existan mujeres con terquedad, que les enseñen a otras a perseguir sus sueños, a enfrentar retos, a tener esperanza, a buscar un mejor nivel de vida para ellas, sus familias y su comunidad.
Vale la pena contar con mujeres que sepan sumar prosperidad y restar desigualdad, que sean capaces de abrir nuevos horizontes para su género y las nuevas generaciones, que les muestren que los espacios se ganan con trabajo y dedicación, no caen del cielo, que las cosas perdurables son las que se realizan con esfuerzo, se debe entender que lo fácil se derrumba fácilmente.
Mujeres con tesón como LUPITA PEREA y MARICELA GUAJARDO, quienes ahora tendrán el compromiso de darle continuidad a su obra para que sirva de ejemplo a lo largo y ancho de la entidad y le den vida a otros comités.
Lo que si es que tendrán que tener mucho cuidado para que los eventos de las mujeres no sean utilizados por vivales que quieran aprovechar la situación para hacer sus destapes preelectorales, pero qué decirles a ellas que se las saben de todas todas, así que… adelante.
vida.diaria@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario