Con la firme convicción de servir a la población como lo he hecho siempre durante mi trayectoria como Gestora Social, comparto este espacio con ustedes, donde además de informarles sobre mi trabajo, en beneficio de la ciudadanía, escucharé sus propuestas y comentarios, que servirán como retro alimentación para mejorar el desempeño de mi labor en pro de la Sociedad Victorense.

jueves, 19 de mayo de 2011

La Desconocida




Por: Juan Antonio Montoya Báez

18/05/2011 | Actualizada a las 22:21h

Juan Antonio Montoya publica su columna El Patinadero en varios periódicos de Tamaulipas

La elección de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en ciudad Victoria, se complicó de manera innecesaria.

La Secretaria General del PRI, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA aún le vino a poner más de su cosecha.

Le echo leña al fuego al declarar a los medios de comunicación que en lo personal le gustaría que fuera una mujer como BLANCA VALLES la que dirigiera al tricolor en base a su trabajo operativo.

Sin embargo, en esas declaraciones MARTHA GUEVARA desconoció el trabajo de la regidora GUADALUPE PEREA ALMANZA.

- La verdad no conozco su trabajo, por eso no opino de ella, dijo en entrevista.

La realidad es que LUPITA PEREA tiene toda su vida en el PRI y venía ocupando el cargo de Secretaria General del Organismo de Mujeres Priístas a nivel estatal.

LUPITA PEREA tiene un enorme trabajo de campo y casi se puede decir que nació con la credencial del PRI en la mano, aunque tenga una tendencia izquierdista, no huyo al PRD y permaneció en el PRI.

Alguna vez fue enlistada como aspirante a la diputación plurinominal, pero se quejó por el hecho de que la colocaron en un lugar poco agraciado, por lo que pidió un cambio en las listas y fue enviado al número dos, pero como suplente, con los que garantizaba su calidad de diputada federal suplente.

En su lugar se acomoda ALEJANDRO GUEVARA COBOS y se registra la derrota de FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, favoreciendo al suertudo mantense que alcanza su primera diputación federal y se convierte en el diputado federal más joven del país.

La situación en el PRI municipal se complica excesivamente.

MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, cuya carrera política inicia como regidora en el Ayuntamiento de Victoria, que encabezó el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, abona al fuego que ya se siente por la disputa de la dirigencia del tricolor.

Los seccionales del PRI en ciudad Victoria, simpatizan con la candidatura a la dirigencia de EDUARDO GATTAS BAEZ, quien podría llevar como formula en la Secretaria General, GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO, quien retorna al trabajo político después de un castigo sexenal.

Hay otros aspirantes que han manejado los medios como CESAR SAAVEDRA, quien nos ha desmentido que busque la dirigencia de PRI y el ex diputado local MARIO ROMMEL ARIZPE MARTINEZ.

La verdad es que apenas se asomaba la postura de imponer a “chaleco” a una mujer en el PRI, cuando empezó el golpeteo interno, escenificado por la propia MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, quien metió una puñalada a la regidora GUADALUPE PEREA, lo que desató las pasiones por el PRI municipal. El trabajo de MARTHA ha sido meteórico, su carrera política dista mucho del trabajo y la trayectoria de LUPITA PEREA, su amnesia o desconocimiento, sólo hablan de su inexperiencia y manifiestan una militancia superficial en el PRI, porque es más fácil preguntar a los verdaderos priístas quién no conoce a LA PEREA…

Nos preguntamos dónde estaba MARTHA GUEVARA para que no tenga referencia del trabajo de una aguerrida mujer con más de 30 años de militancia partidista.

Queda claro que lo que fácil llega, fácil se va. Más vale carrera de resistencia que carrera de velocidad. La resistencia genera permanencia.

MARTHA GUEVARA tendrá la tarea de conocer los cuadros del partido, si es que quiere ser reconocida como líder y no como una simple imposición sustentada en algo que todavía no desciframos.

Estos sucesos los podemos entender a través de una sencilla anécdota del ex Secretario de Educación, JOSE MANUEL ASADD MONTELONGO, acababa de llegar a la presidencia municipal de ciudad Victoria como suplente de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

ASSAD decide pedirle un consejo al ex alcalde y hoy gobernador EGIDIO TORRE CANTU, sobre cómo debería de manejar la presidencia municipal, si debería o no hacer movimientos y como cerrar el año.

EGIDIO simplemente le contestó:

- Lo que funciona bien, así debe seguir, para que lo desacomodas.

Eso es lo que sucede en el PRI, cuando las fuerzas ven con buenos ojos la candidatura de GATTAS, entonces para que la desacomodan y empiezan a ocasionar barruntos de tormenta.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaro improcedentes las impugnaciones del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, que se habían inconformado con la designación de los consejeros electorales.

Todo en orden,

En el Congreso Local, se aprobó la iniciativa del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y dieron adelante a la Ley de Derechos Humanos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Correo electrónico:

jmontoya@tamaulipas.com
www.elpatinadero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario