CONTEXTO de Tamaulipas.
septiembre 19, 2012
Por: Eduardo castillo
Por: Eduardo castillo
La presidenta de la comisión de equidad de genero, Guadalupe Perea Almanza, dijo que se esta iniciando una campaña municipal a favor de las empeladas domesticas.
“Es importante dar a conocer los derechos de las trabajadoras domesticas, debido a que ellas tienen un impacto importante en la vida diaria de casi todas las personas”, indicó.
Sostuvo que es necesario tomar conciencia de la necesidad que las mujeres tienen de trabajar, muchas veces porque son madre y padre a la vez; “entonces se ha vuelto imposible para muchas de nosotras dedicar suficiente tiempo al hogar, creo que es indispensable dar a conocer más a fondo las condiciones en que este trabajo se desarrolla en la vida cotidiana”.
Señaló que muchas veces las trabajadoras domesticas no cuentan con un contrato de trabajo, ni seguridad social y los salarios que obtienen son inferiores a los que se perciben en el mercado de trabajo.
“Ellas están discriminadas por tres condiciones; por ser mujer, por ser pobres, y por ejercer una labor que no es considerada como trabajo real; sin embargo existen un incumplimiento de las leyes laborales previstas para trabajadoras domesticas, debido al desconocimiento de normas jurídicas que regulan este tipo de relación laboral”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario